CISNES es una creación artística de teatro de divulgación científica que busca reflexionar sobre el rol de la ciencia en el entendimiento de los fenómenos socio ambientales complejos. La obra se creó a partir del proyecto “Realzando el valor socio ecológico de una especie emblemática para la conservación a largo plazo del humedal del Río Cruces” desarrollado por el Bird Ecology Lab y el Centro de Humedales Río Cruces de la Universidad Austral de Chile, utilizando el cisne de cuello negro como modelo biológico. La obra se acompaña de un material educativo que busca facilitar y guiar los procesos de aprendizaje a partir del trabajo artístico, su contenido ambiental y científico asociados al Plan Nacional de Educación de Enseñanza Media, favoreciendo el trabajo educativo transversal y formativo que busca desarrollar en los estudiantes habilidades y actitudes para el siglo XXI.

La obra fue creada por La Compañía Imaginaria y propone un trabajo artístico interdisciplinario que cruza distintos códigos teatrales, incluyendo música clásica en vivo, con dramaturgia y dirección teatral de Yerko Tolic, diseño y dirección musical de Tanja von Arx.

El lanzamiento de la obra se realizará el próximo 10 de agosto a las 11.30. Para inscribir a tu establecimiento, escríbenos a contacto@cehum.org.

Por lo pronto, te dejamos el trailer de la obra:

 

 

GA4-371107661