Cada 5 de junio se conmemora el día internacional del Medio Ambiente, vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales.
Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.
La celebración de este día, nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio ambiente. Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo (www.un.org).
Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este 2017 se centra en la Conexión de las personas con la Naturaleza: nos anima a salir al aire libre y adentrarnos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos. Nos reta a descubrir maneras divertidas y apasionantes de experimentar y promover esa interrelación.
Por ello y como Centro de Humedales Río Cruces, reforzamos nuestro compromiso por el cuidado, restauración y conservación de nuestros recursos naturales, y por el uso racional y la recuperación de nuestros humedales. Nuestro propósito es promover cambios actitudinales y conductuales en la sociedad que contribuyan a la conservación y al uso sustentable de los humedales, a través de programas de comunicación, educación, concientización y participación.