PROYECTOS E INICIATIVAS

El CEHUM realiza investigación interdisciplinaria en diferentes ámbitos de la conservación de humedales a través de un fondo de investigación propio que se enfocan principalmente en el Río Cruces. Adicionalmente, investigadores y miembros asociados, además del equipo ejecutivo, realiza investigación en torno a temas y enfoques relevantes para la conservación, valoración y uso racional de los humedales, tanto en la región de los Ríos como en el país y fuera de este.

FONDOS DE INVESTIGACIÓN

Hasta el momento se han lanzado dos ciclos para postular al fondo de investigación CEHUM. Para ambos ciclos, se han aprobado un total de 8 proyectos, algunos de los cuales ya han concluido y otros se encuentran en ejecución, con una inversión total cercana a los 500 millones de pesos.

PUBLICACIONES

El equipo ejecutivo también produce publicaciones científicas, logrando posicionar al CEHUM y a la Universidad Austral de Chile en la producción de conocimiento científico en diversas publicaciones top del área.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ADJUDICADOS

El equipo ejecutivo también produce publicaciones científicas, logrando posicionar al CEHUM y a la Universidad Austral de Chile en la producción de conocimiento científico en diversas publicaciones top del área.

COLABORACIÓN EN OTROS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Dada la especialización que nuestro equipo tiene en humedales, hemos sido invitados a ser parte de equipos de investigación multidisciplinarios, como co-investigadores o colaboradores.

BIBLIOTECA HUMEDAL

Durante el 2018 se lanzó la Biblioteca Humedales, repositorio digital gratuito que comenzó con más de 1200 registros en temáticas relacionadas con los humedales. Ese año fue visitada por, 27508 usuarios de al menos 40 países. Durante 2019, ampliamos la colección de la biblioteca a más de 1700 registros y a la fecha ha tenido más de 135.000 usuarios de más de 85 países. Durante 2020, los usuarios de la biblioteca alcanzaron los 210.000 usuarios.

CIENCIA CIUDADANA

Uno de los ámbitos que se busca propiciar, a través de diversas iniciativas, es la integración de la comunidad en la generación de información científica. Para ello, existen actualmente dos iniciativas propias y una en colaboración en curso con estas características.

GA4-371107661