En Valdivia y Futrono se desarrollaron las primeras actividades con grupos de escolares, tras un año y medio de receso producto de la pandemia.

Tras una invitación de la Brigada Ecológica Siempreverde del colegio José Manuel Balmaceda de Futrono, nuestra coordinadora de educación ambiental, Patricia Möller, visitó el lago Maihue donde pudo explicar y realizar actividades en terreno utilizando los materiales que contiene el kit de valoración de humedales. Junto a la profesora a cargo, Ester Quichiyao, realizaron avistamiento de flora y fauna y se utilizaron los materiales contenidos en la guía y en el manual de actividades.

Asimismo, nuestra especialista en dimensiones humanas de la conservación, Marcela Márquez, acompañó al equipo científico de la Escuela El Bosque de Valdivia al humedal Angachilla. Junto Andrés Valenzuela de la ONG Ranita de Darwin se instaló un Data Logger, un sensor que grabará el sonido del medio ambiente en el humedal con el fin de identificar especies de anfibios (ranas y sapos) que habitan el lugar. Estos sensores se configuraron para medir 1 minuto por hora en una semana, para posteriormente escuchar las grabaciones e identificar los cantos de los anfibios.

Esta actividad se realizó en el marco del Programa Abramos Nuestros Laboratorios (ANL) del PAR Explora Los Ríos.

GA4-371107661