En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el equipo del CEHUM se trasladó al sector Angachilla de la ciudad de Valdivia, donde el equipo de educación ambiental realizó una serie de actividades con estudiantes de diversos establecimientos educacionales del sector.
El taller que más llamó la atención de los niños y niñas fue el de Biomateriales, que se enmarcó dentro del proyecto de Ciencia Pública «Recorrido sensorial por los humedales y sus sistemas asociados». El taller denominado «Salta, salta patita de rana», mostró cómo es posible trabajar y crear figuras a partir de materiales biodegradables, en este caso proveniente de las algas. Los escolares realizaron con alginato reproducciones de las patas de anfibios, similares a las que tendrá la estación interactiva del recorrido sensorial, además de biohilos.
«Los biomateriales son parte relevante del proyecto de Ciencia Pública, porque además de la biodiversidad, que es el foco principal del recorrido, permiten abordan aspectos de sustentabilidad que también son parte del mensaje que se quiere transmitir y es lo que se verá en el CEHUM una vez que los recorridos estén habilitados. Las actividades realizadas el día del medio ambiente nos demostraron, una vez más, la factibilidad de realizar talleres con estos materiales ya que constituyen un recurso educativo de gran impacto en los usuarios , pudiendo adecuarse a diversas edades», indicó Patricia Möller, coordinadora de educación ambiental del CEHUM y directora del proyecto.
La actividad se realizó para alumnos de las Escuelas Angachilla y Helvecia.