Un total de 26 niños y niñas participaron durante las 3 semanas de talleres de invierno que se realizaron en el Centro de Humedales Río Cruces de la UACh. Durante las jornadas, los participantes tuvieron la oportunidad no sólo de aprender y hacer actividades científicas, sino que también de divertirse, jugar y contemplar la naturaleza.

 

Luego de la positiva experiencia de los talleres de verano realizados durante el mes de enero, y ahora con las instalaciones del CEHUM completamente abiertas, se desarrollaron entre el 4 y el 22 de julio los talleres de invierno para niños y niñas entre 7 y 12 años.

“Para nosotros es muy importante propiciar el acercamiento de los niños para conocer y valorar su entorno, especialmente de humedales, ya que son un ecosistema muy afectado por la intervención humana y son de fundamental relevancia para mitigar los efectos de la crisis climática que estamos viviendo. Por ello, los contenidos y actividades ejecutadas van en esa dirección: que aprendan mediante actividades lúdicas y entretenidas, pero haciéndose preguntas y motivándolos a la observación científica al mismo tiempo”, indicó la responsable de los talleres y coordinadora de educación ambiental del CEHUM, Patricia Möller.

Los talleres se ejecutaron durante 3 semanas, distribuidos en grupos de alrededor de 10 niños, a cargo de monitoras especialmente capacitadas. “También dimos la posibilidad a alumnas de carreras de pedagogía de la Universidad Austral de Chile para desarrollar actividades y prácticas en este contexto, lo cual fue todo un acierto”, sostuvo Patricia Möller.

Finalmente, la coordinadora de educación ambiental del CEHUM, indicó que invitamos a quienes quieran sumarse a nuevas actividades para descubrir los humedales, a participar de nuestros próximos talleres. ¡Atent@s a su difusión en nuestras redes sociales!

GA4-371107661