Esta actividad se realiza para conmemorar un nuevo año desde que el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter se convirtiera en el Primer Sitio Ramsar de Chile.

El sábado 29 de julio, de 10:00 a 18:00 horas, en el Gimnasio de la Escuela Misional de Pelchuquin – salida norte de Valdivia hacia San José de la Mariquina – se realizará la segunda versión de la Feria Ciudadana Ramsar “Protegiendo nuestro Humedal”, organizada por CONAF Región de Los Ríos, MINAGRI, Comunidad Humedal, Agrupación Endémika y el Centro de Humedales Río Cruces.

Esta feria tiene como finalidad celebrar un nuevo aniversario desde que el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter se convirtiera en el Primer Sitio Ramsar de Chile, hace ya 36 años, y contará con actividades y talleres de educación ambiental, muestra de productos y productores del Santuario de la Naturaleza, cine y música en vivo, relevando así la categoría internacional de conservación a la que está suscrita el Humedal Río Cruces.

La Convención sobre los Humedales, o Convención de Ramsar, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción y cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos. En la actualidad, es la red más extensa de áreas protegidas del mundo, con más de 2.200 sitios Ramsar que abarcan alrededor de 2,1 millones de km2 en los territorios de 169 países. Chile tiene actualmente 13 sitios designados como Humedales de Importancia Internacional, con una superficie de 361,761 hectáreas.

 

GA4-371107661