Entre el 12 de julio y el 16 de agosto estarán abiertas las postulaciones para presentar proyectos de investigación al fondo del Centro de Humedales Río Cruces (CEHUM). Una de las innovaciones de este año es que se bonificará especialmente a aquellos proyectos que presenten mujeres como investigador principal o en sus equipos.

 

Por segundo año consecutivo el CEHUM pone a disposición de investigadores de universidades u otras instituciones, un fondo para realizar proyectos de investigación relacionados a gestión para la conservación de humedales. Este año, y por decisión del directorio del CEHUM y su cámara científica, se han realizado algunos cambios en las bases respecto del año anterior.

Jorge Tomasevic, coordinador científico del CEHUM, explicó que “hemos acogido la solicitud de dar una bonificación a aquellos proyectos que incluyan mujeres en sus equipos o como investigadora principal, tanto para abordar desigualdad de condiciones como para tener mayor diversidad en el grupo de investigadores CEHUM”.

Al área de estudio del humedal del Río Cruces en particular, Tomasevic indicó que además este año se han incorporado nuevas áreas prioritarias de investigación que permitan abarcar una extensión regional de nuestro territorio. “Este año, queremos dar aún más énfasis a los efectos de las especies exóticas invasoras, los estudios del medio físico, como el uso de humedales como herramienta para la mitigación del cambio climático, y los aspectos sociales del ecosistema del humedal del Río Cruces”, apuntó.

Las propuestas serán recibidas hasta el 16 de agosto y las bases están disponibles para su descarga en www.cehum.org/documentos

GA4-371107661