El Centro de Humedales del río Cruces (CEHUM) de la Universidad Austral de Chile (UACh), en el marco del Proyecto ANID Sequía FSEQ 210015 “Treatment wetlands to mitigate the water scarcity emergency in Chile: nature-based solutions as innovation tool for wastewater treatment, reclamation, and reuse”, llama a concurso para postular a un cargo postdoctoral para ser ejecutado durante el 2022 y hasta finalizar la ejecución del proyecto. El trabajo es de naturaleza interdisciplinar bajo el patrocinio de los investigadores principales y asociados al proyecto, y tiene una remuneración mensual de $ 1.940.000 por un período de 10 meses a partir del 01 de agosto del año en curso. 

Este proyecto es ejecutado en consorcio con la Universidad Católica del Maule, Universidad de Playa Ancha, el Centro de Investigaciones y Desarrollo en Recursos Hídricos CIDERH y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El proyecto de investigación a desarrollar por el/la candidato/a debe estar orientado en producir información para la “seguridad hídrica” considerando las siguientes líneas de investigación: 

  1. Eco ingeniería: soluciones basadas en la naturaleza principalmente humedales construídos para tratar diferentes tipos de aguas residuales (humedal depurador).
  2. Clima y calidad de agua : evaluación de tecnologías para el tratamiento, reuso  de aguas residuales en 4 diferentes zonas climáticas de Chile, su uso en agricultura familiar  y su potencial impacto en la biodiversidad.
  3. Mecanismos de evaluación social para inversión pública asociada a la implementación de soluciones basadas en la naturaleza (humedales depuradores).

Buscamos una persona con experiencia en investigación en alguna de las disciplinas relacionadas con la eco ingeniería, clima, calidad del agua, mecanismos de evaluación social y que además posea capacidad de trabajo interdisciplinario. 

Los interesados deben revisar la documentación adjunta. No se aceptarán postulaciones que no sigan las indicaciones respectivas.

LLamadaConcurso_2022

Anid Sequia Presentación

Ficha Perfil Postulante Postdoc.docx

CV Normado Postdoctorado ANID FSEQ210015

GA4-371107661