El día martes 18 de abril a las 18:00 hrs., la cámara científica del Centro de Humedales Río Cruces se reunió por segunda vez en el Salón Riñihue de la Facultad de Ciencias de la UACh. En esta reunión a la que asistió una veintena de científicos y profesionales ligados a la investigación en torno a los humedales, fue presentado el trabajo que se encuentra realizando en Centro de Humedales en relación a su Plan de Gestión 2017-2020.

Actualmente el Centro se encuentra diseñando su Plan de Gestión 2017-2020 que tiene cuatro ejes estratégicos: Investigación, Educación Ambiental, Gestión y Gobernanza. Este diseño considera en su elaboración la participación de las tres cámaras que componen la base de la gobernanza del centro y tiene por objeto recoger sus aportes y propuestas en torno a las líneas de investigación a realizar por esta institución, así como por ejemplo, los mecanismos más adecuados para asignar los fondos concursables y de esta forma ser eficientes tanto con el objetivo de lograr un alto estándar en la producción científica como en la entrega de la ciencia a la comunidad.

En este sentido el Director Ejecutivo Dr. Ignacio Rodríguez, valoró la asistencia de los científicos y especialistas, de quienes se recogieron aportes, comentarios y propuestas en un ambiente de colaboración y optimismo por la futura puesta en marcha de estos fondos. A su vez, reconoció el interés de los asistentes en que el Centro realice Educación Ambiental, ya que juega un importante papel, al ser el nexo entre la investigación y la ciudadanía que cada vez demanda estar más informada.

La próxima actividad del Centro será la Asamblea Ampliada de Cámaras 2017, en la cual se reunirán de forma conjunta las cámaras científica, social y económica y que se realizará el día sábado 06 de mayo desde las 09:00 hrs en el Club de la Unión.

GA4-371107661