Charlas, actividades participativas, recorridos, pajareos, stands informativos y actividades para niños son solo algunas de las actividades que contempla el programa para conmemorar el Día de los Patrimonios que se realizarán este sábado 27 y el domingo 28 de mayo durante todo el día. El foco en esta ocasión estará puesto en el rescate y la conservación de nuestro patrimonio natural.

 

Una nueva jornada de puertas abiertas a toda la comunidad tendrá el Centro de Humedales de la Universidad Austral de Chile para los días 27 y 28 de mayo, en el marco de la conmemoración del Día de los Patrimonios en el territorio museo Dr. Roberto Schlatter ubicado en el sector de Cabo Blanco Alto, Valdivia. En este caso, el programa contempla una serie de actividades destinadas a la sensibilización e importancia del rescate del patrimonio natural de nuestro territorio.

De este modo, se contemplan charlas orientadas al cuidado y rescate de fauna silvestre y la realización de una actividad participativa para la elaboración de señalética informativa y preventiva; una feria abierta donde se expondrán diversas iniciativas que desarrolla el CEHUM en este ámbito; actividades educativas y recreativas para niños; y recorridos libres dentro del territorio museo y en el Centro de Interpretación para la valoración de humedales.

Además, se contempla el lanzamiento del podcast “Memorias sumergidas: relatos de humedales al sur de Chile”, iniciativa realizada dentro del proyecto «Memorias y Crónicas de los humedales», desarrollado por el Laboratorio de Estudios Territoriales de la UACh con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Patricia Möller, coordinadora de educación ambiental del CEHUM, explicó que “para nosotros es muy importante no solo invitar a la comunidad valdiviana y de los alrededores a disfrutar del maravilloso lugar que tenemos, sino que también mostrar el diverso quehacer del CEHUM para poner en valor nuestro riquísimo patrimonio y proyectar su impacto en el bienestar y crecimiento de nuestra región.

Las actividades comenzarán el sábado a partir de las 10 horas y culminarán el domingo a las 15 hrs. La entrada es liberada.

Descarga aquí el Programa Día de Los Patrimonios 2023 

GA4-371107661