Todos los años, la Cooperativa Agroturismo Newen Mapu realiza una feria para dar a conocer los servicios que ofrecen a la comunidad, entre los que se encuentra el humedal de Moncul, también conocido como Trovolhue.

 

Se trata de un emprendimiento familiar de agroturismo que contempla una ruka, tótem, un salón de eventos, y alojamiento para 50 personas, además de una donde realizan sus ferias y eventos. Además, dentro de su terreno se encuentra el humedal de Moncul (Trovolhue). En el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales, se realizó una feria donde nuestro Centro fue invitado a participar para dar a conocer la gestión que realizamos en torno a la protección y conservación de humedales.

 

Carolina Carrillo, coordinadora de gestión del CEHUM, indicó que “tuvimos muy buena recepción de parte de los visitantes de la gestión de nuestro centro, dado que existe mucho interés por potenciar el valor que tiene el humedal para su desarrollo turístico a corto plazo”. Además, destacó la buena recepción que tuvo el material educativo, como la revista Prisma. “En el sector existen algunas escuelas rurales por lo que tuvimos oportunidad de dejar material para que sea trabajado con los niños del sector”, puntualizó.

 

Humedales Trovolhue se encuentra en la comuna de Carahue, región de la Araucanía. Más información en www.humedalestrovolhue.cl

GA4-371107661