El Centro de Humedales Río Cruces de la Universidad Austral de Chile (CEHUM) y la Municipalidad de Río Bueno están organizando para el

próximo 5 de octubre el seminario “Humedales y Aviturismo: Potencialidades para la Provincia del Ranco”, con el objetivo de analizar nuevas opciones de desarrollo turístico en torno a esta área de turismo sustentable.

 

Con dos actividades el Centro de Humedales Río Cruces iniciará sus actividades en la Provincia del Ranco en conjunto con la Municipalidad de Río Bueno. Se trata del seminario “Humedales y Aviturismo: Potencialidades para la Provincia del Ranco” que se realizará el viernes 5 de octubre entre las 9.30 y las 12 horas en el auditorio de la Municipio, mientras que en la jornada de la tarde se dará inicio al curso para Guía de Aviturismo, dirigido a jóvenes de las comunas de Río Bueno y La Unión que tengan interés de explorar o desarrollar una carrera en este ámbito.

El director del CEHUM, Ignacio Rodríguez, valoró el interés del municipio de Río Bueno de acoger y acompañar estas actividades. “Para nosotros es muy importante expandir nuestras actividades a la provincia del Ranco como parte de nuestro programa de educación ambiental, dado que aquí también hay muchos humedales que debemos cuidar y conservar, y desde allí, generar actividades que puedan resultar en un potencial de desarrollo turístico en la zona. Es por ello que agradecemos al alcalde y a su equipo por la excelente acogida que hemos tenido”, señaló.

Asimismo, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, sostuvo que “para nosotros es muy importante potenciar el turismo y la conservación dentro de nuestra comuna, de modo que estas dos actividades que parten el día 5 de octubre sea el puntapié inicial para un trabajo permanente de capacitación para nuestros niños y jóvenes de nuestros establecimientos educacionales que les permita conocer su territorio y convertirse en referentes en esta temática”

El seminario es gratuito y la acreditación se realizará a partir de las 9.30 horas.

 

GA4-371107661