Entre el 7 y el 9 de diciembre se realizará en Valdivia, región de Los Ríos, el XIII Congreso Chileno de Ornitología que organiza el Centro de Humedales Río Cruces de la UACh en conjunto con la Unión de Ornitólogos de Chile.

 Después de dos suspensiones producto de la pandemia, finalmente se llevará a cabo el XIII Congreso Chileno de Ornitología en la ciudad de Valdivia. En la ocasión, ornitólogos y otros profesionales del área conversarán, analizarán y profundizarán en temáticas relacionadas con las contribuciones del aviturismo a la ornitología; la contaminación ambiental en las aves; las incidencias de desastres naturales en poblaciones de aves; y ornitología y especies invasoras, entre otras.

Jorge Tomasevic, coordinador científico del CEHUM y presidente del Comité Científico del Congreso indicó que “para nosotros era muy importante realizar esta instancia de forma presencial y reunir a ornitólogos y ornitólogas de todo el país para discutir ciencia, conservación, educación sobre aves y estamos muy contentos de organizarlos desde el CEHUM. Estamos felices del interés que se está generando y poder disfrutar con otros colegas de los humedales y las aves”.

Junto a las conferencias y sesiones en paneles para lo cual hay plazo hasta el 23 de octubre para enviar las propuestas, Jorge Tomasevic apuntó que además “tenemos actividades asociadas como ferias, exposiciones de posters y salidas a terreno que vamos a ir informando a través de la página web y nuestras redes sociales”.

El ornitólogo valdiviano señaló además que este Congreso reviste especial importancia, “dado que el primer congreso de esta especialidad se realizó en Valdivia hace 31 años atrás y esta es una oportunidad de recordar ese comienzo y revisitar los lugares que inspiraron esta primera reunión”, finalizó.

Existirán tres tipos de contribuciones para participar del Congreso: Presentaciones orales libres; presentaciones orales como parte de un Simposio (por invitación) y posters. El período para enviar los resúmenes será desde el 5 de septiembre al 23 de octubre de 2022. La aceptación (con o sin modificaciones) del trabajo será determinada por el Comité Científico y comunicada oportunamente al autor responsable. Más información en www.cehum.org o en el correo xiiicco@cehum.org

Descarga aquí la Segunda Circular CCO 2022

GA4-371107661