El Centro de Humedales Río Cruces de la UACh (CEHUM) realizó una jornada de puertas abiertas en el marco del Día Mundial de los Humedales que se conmemora a nivel planetario cada 2 de febrero en recuerdo de la firma de la Convención Ramsar en Irán. Durante el día se realizaron charlas, recorridos educativos, visitas guiadas y pajareos, en los que participaron cerca de 250 personas.

Ciencia, conocimiento, educación ambiental, aviturismo y muchos otros temas se abordaron durante el pasado 2 de febrero en el único centro de humedales que existe en nuestro país. Durante el día, cientos de personas y familias pudieron conocer el trabajo del CEHUM, sus investigaciones y proyectos; recorrer sus instalaciones y stands con actividades; y aprender, comprender y valorar la importancia de la conservación y protección de humedales.

Por segundo año consecutivo, se realizó un día de puertas abiertas, donde libremente los asistentes pudieron participar de diversas actividades preparadas especialmente para la comunidad valdiviana y visitante. “Para nosotros es un placer ver nuestra casa llena de personas ávidas de conocimiento, interesadas en conocer nuestro trabajo y con muchos colaboradores que ven esta instancia para presentar sus trabajos e iniciativas, lo que nos parece un ambiente ideal para promover la importancia de conservar los humedales, que son ecosistemas únicos en el mundo”, indicó Ignacio Rodríguez, director ejecutivo del CEHUM.

El Día Mundial de los Humedales se conmemora cada 2 de febrero debido a la firma de la Convención Ramsar en 1971. “En la región de Los Ríos, este día se vive de forma particularmente especial, ya que aquí se encuentra ubicado el primer sitio Ramsar de Chile, el Santuario de la Naturaleza del Río Cruces y Chorocamayo, Sitio Ramsar Carlos Anwandter. Este humedal, único en el mundo por su biodiversidad y resiliencia a los cambios, es un ejemplo y el punto de partida para el nacimiento de nuestro CEHUM”, señaló el director.

A la actividad asistieron cerca de 250 personas y se realizó en el marco de la Semana de Los Humedales de Los Ríos que coordina CONAF con otras organizaciones y servicios públicos locales.

GA4-371107661