Cerca de 20 alumnos de cuatro establecimientos de la comuna de Valdivia, pertenecientes a la Red Escolar de Observadores de Humedales (REDEOH), junto a sus profesores, participaron de una salida a terreno con profesionales del CEHUM quienes les facilitaron binoculares y los motivaron al avistamiento y reconocimiento de aves.

En la ocasión, la coordinadora de Educación Ambiental del CEHUM, Patricia Moller, destacó el interés de los niños por aprender a reconocer las diversas especies que son posibles de encontrar en el lugar. “Pudimos ver diversas especies de aves, incluso algunas en nidificación, lo que fue muy atractivo para ellos. Para nosotros también es importante que los niños que forman esta red tengan salidas a terreno que fortalezcan sus conocimientos en torno a la importancia de la conservación de nuestros humedales”.

La actividad fue organizada por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valdivia quienes impulsan la REDEOH desde 2016 y que está inserta dentro de la estrategia Valdivia Ciudad Sustentable.

GA4-371107661