Con la presencia de educadores ambientales y profesores de diversas comunas de la región de Los Ríos, concluyó el levantamiento de información que permitirá implementar un plan de trabajo en educación ambiental en establecimientos educacionales de la región.

 

Insertar más y mejores contenidos que permitan a niños, niñas y jóvenes -guiados por sus profesores- comprender las amenazas, oportunidades y desafíos que presenta el cuidado del   medio ambiente y los humedales, es el objetivo que el CEHUM se ha planteado para la elaboración de su Plan de Educación Ambiental.

El plan, que se encuentra en elaboración, finalizó su etapa de participación ciudadana, en la cual especialistas, dirigentes, y comunidad general dieron sus puntos de vista respecto de las líneas estratégicas, los valores y las acciones que esta iniciativa debería contemplar.

En este sentido, la coordinadora de Educación Ambiental del CEHUM, Patricia Möller, indicó que “este último taller convocó especialmente a educadores ambientales y profesores para tener una participación más activa en su preparación y su visión como futuros usuarios. Queremos que  tanto este programa, que tendrá su bajada a los establecimientos educacionales de la región, como la infraestructura que proporcionará el Centro en Cabo Blanco para la educación ambiental, sean concebidos como un aporte a la valoración y conservación de los humedales”.

“En la instancia se enriqueció esta propuesta con el aporte de los asistentes estableciéndose la misión, visión y valores del plan que ahora entrará en una segunda fase, que consiste en diseñar una estrategia para la implementación del mismo en los diversos tipos de establecimientos de la región. Para ello contamos con un acabado diagnóstico de los establecimientos educacionales que se realizó recientemente a nivel regional ”, comentó Patricia Möller.

GA4-371107661