El pasado sábado 7 de septiembre y con cerca de 150 personas entre niños, familias, voluntarios de agrupaciones, estudiantes universitarios, científicos y comunidad general, se realizó la segunda jornada de restauración de lo que será la futura reserva de nuestro CEHUM, logrando el objetivo de plantar 1000 árboles nativos. 

La idea era generar una acción concreta para combatir los efectos del cambio climático de cara a la próxima realización de la COP25 y continuar el proceso de restauración del bosque valdiviano que se transformará en la futura reserva del CEHUM en el sector de Cabo Blanco, comuna de Valdivia. Esa era la convocatoria que se realizó para esta actividad que convocó a entusiastas familias, niños, jóvenes y profesionales preocupados por el medio ambiente.

Nuestro director, Dr. Ignacio Rodríguez, agradeció el compromiso y la motivación de los presentes. «La convocatoria fue muy buena y eso nos deja muy contentos, ya que la invitación fue a hacer algo diferente un día sábado, algo por el cambio climático y a generar un futuro parque que ellos y sus familias podrán disfrutar en un futuro cercano», indicó el director.

Por otra parte, el director valoró el aporte y las donaciones que se recibieron y que sin duda contribuyeron al éxito de la jornada, ya que «sin el apoyo de empresas y personas que donaron plantas, insumos y hasta dinero, esta actividad no habría tenido el éxito que tuvo». En este sentido, expresó, «queremos destacar la asesoría y apoyo técnico de las ecólogas paisajistas Carolina Mazoli y Claudia Salinas, quienes están a cargo de transformar estas 6 hectáreas que tenemos actualmente en una reserva abierta a público y un verdadero pulmón verde para este lado de la ciudad de Valdivia».

Agradecemos sinceramente la participación del Club de Leones Isla Teja, al grupo de medio ambiente de la carrera de Geología de la UACh, al Windsor School, a grupos scouts, a las cámaras científica, social y económica del CEHUM, y los niños y sus familias, estudiantes y comunidad en general que nos acompañaron. También a quienes donaron plantas: Arauco, CONAF, Vivero Angachilla, Cristián Vera, Vivero Valdivia, Vivero Municipal, Guillermo Awe y Efeyer.

 

GA4-371107661