Las actividades se realizaron el pasado 25 y 26 de mayo, recibiendo la visita de casi 400 personas quienes asistieron a un ciclo de charlas, a los talleres ofrecidos o bien a los recorridos guiados por los senderos y el Centro de Interpretación.
La primera jornada estuvo enfocada en realizar distintas charlas por parte de equipo del CEHUM y sus colaboradores, relacionadas con la biodiversidad del lugar, con temas como la observación de aves y la naturaleza, el monitoreo de fauna en la Isla San Francisco, hongos e invertebrados, humedales y musgos.
Asimismo, el domingo 26 de mayo niños, familias y personas de todas las edades participaron en talleres y actividades gratuitas y pagadas, con talleres como “Fotografía de la naturaleza y educación ambiental” desde Biodiversidad Chilena y “Salta salta patita de rana”, enfocado en enseñar sobre biomateriales y su importancia para la economía circular.
El día continúo con una actividad que destacó al Reino Fungi, que consistió en un recorrido guiado por el alumno Franco Retamal, estudiante de Turismo de Intereses Especiales de CFT Los Ríos quien acompañó a decenas de interesados en el asombroso mundo de los hongos.
Una de las actividades más solicitadas fue el “Taller de bichos” dirigido por el influencer y “bichólogo”, Cristóbal Spratz. En este espacio, los participantes aprendieron sobre la importancia de los insectos y su papel crucial en los ecosistemas, a través del vasto conocimiento y entusiasmo del experto, quien enseñó a los asistentes a apreciar y proteger a estos pequeños pero vitales habitantes del planeta.