Entre el 7 y el 9 de diciembre se realiza en dependencias del territorio museo Dr. Roberto Schlatter, donde se ubica el Centro de Humedales Río Cruces, el XIII Congreso Chileno de Ornitología que reúne a cientos de especialistas, investigadores, estudiantes y amantes de las aves.

El Congreso Chileno de Ornitología es el principal evento donde se reúnen académicos, estudiantes, funcionarios de servicios públicos, empresa privada y otros sectores interesados en compartir experiencias y conocimientos en torno al estudio y conservación de las aves en Chile. Este evento nació en Valdivia en 1991 organizado por el Dr. Roberto Schlatter, destacado académico de la Universidad Austral de Chile, pionero en la conservación y protección de los humedales y sus aves, especialmente los cisnes de cuello negro.

Jorge Tomasevic, presidente del comité organizador del Congreso agradeció la presencia de casi 150 personas. “Estamos contentos con la convocatoria. Hemos preparado este evento con dos años de retraso producto de la pandemia y estamos felices de recibirlos en nuestra casa. Agradecemos también a Aves Chile por el compromiso de siempre con este evento y a todos los auspiciadores que lo hicieron posible”, señaló durante la ceremonia de inauguración.

Este encuentro se realiza cada 3 años en diferentes ciudades del país y contempla durante sus tres días de duración una nutrida agenda de simposios, presentaciones orales, charlas, reuniones y presentaciones de posters en diversas temáticas tales como conservación, ecología, impactos y amenazas, migraciones, aves de humedales, entre muchos otros.

Descargar programa completo: Programa CCO

 

 

GA4-371107661