Esta organización colaborativa y pionera en Chile, sesionará en la ciudad de Valdivia a fin de trabajar en apoyo a la gestión integrada y manejo sustentable de uno de los recursos estratégicos de nuestro país: el agua.

Conocer el estado del arte de las investigaciones concernientes a la Gestión Integrada en Recursos Hídricos en el país, además de otras experiencias y necesidades de investigación realizadas por los distintos centros que componen la Red, es el objetivo del workshop que se realizará los días 6 y 7 de julio en la ciudad de Valdivia.

La Red de Investigación en Recursos Hídricos de Chile es una instancia colaborativa nacional creada para dar solución y soporte al uso y manejo sustentable de un recurso estratégico para el país, con una mirada integral, sistémica y multidisciplinaria.

Integrada por 28 centros, laboratorios, grupos e institutos públicos vinculados al agua y creada al alero del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo, esta Red se define como un instrumento que orienta y estimula la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación fundamentales para contar con el conocimiento y disponer de las herramientas tecnológicas que permiten una gestión integral y sostenible del agua.

En la Región de Los Ríos, el Centro de Humedales Río Cruces (CEHUM) es miembro colaborador de la red y organizador de este encuentro. “Como Centro nos sentimos honrados de poder aportar desde Los Ríos al desarrollo sostenible, transversal e inclusivo de esta Red, donde la ciencia, innovación y tecnología son claves para desarrollar la gestión sostenible del agua” comentó el Director Ejecutivo del CEHUM Dr. Ignacio Rodríguez Jorquera.

Como resultado de esta jornada de trabajo, la Red de Investigación identificará focos y prioridades que debiese tener para apoyar exitosamente la Gestión Integrada de Recursos Hídricos en Chile.

GA4-371107661