Con 15 entusiasmados participantes, se dio el vamos durante el mes de diciembre  a la tercera versión del Curso para Guía Bilingüe de Aviturismo, organizado por el CEHUM en conjunto con el American Corner de la Universidad Austral de Chile.

Los alumnos, de distintas edades y áreas de estudio y trabajo, fueron los seleccionados para participar en este curso gratuito donde se les entregarán las herramientas necesarias para involucrarse en la naturaleza y la observación de aves, quienes se mostraron entusiasmados por aprender y ahondar más en esta área.

El curso tiene una duración de dos meses y su objetivo principal es la formación de guías de aviturismo para la provincia de Valdivia con énfasis en inglés, zona que reúne condiciones favorables para desarrollar la observación de aves en humedales así como otros sistemas naturales de la región. Para ello el curso consta de clases tanto teóricas como prácticas y se divide en tres módulos: Ecoturismo, a cargo de Kenneth Alvarado Urrea, licenciado en Ecoturismo y ornitólogo; Inglés, a cargo de Nury Miranda Hidalgo, profesora de Inglés y Aviturismo, que será dictado por Jorge Ruiz Troemel, médico veterinario y ornitólogo.

Durante la jornada inicial se dio a conocer el programa del curso, así como también el enfoque que este tendrá en cada una de sus módulos. “La observación de aves es una buena forma para crear conciencia y aprender a apreciar los humedales que es uno de los objetivos del CEHUM” resaltó en la ocasión Patricia Möller, coordinadora de Educación Ambiental del CEHUM y encargada de dar la bienvenida al curso.

Por su parte, Camila Montesinos, coordinadora del American Corner, señaló que “para el American Corner es de vital importancia este curso porque uno de los ejes de trabajo que tenemos y uno de los temas que la Embajadora de Estados Unidos quiere fomentar es el acceso al idioma inglés. En este caso es relevante el hecho de que es inglés con fines específicos (aviturismo), el cual puede, en un futuro, ayudar a los alumnos del curso a comenzar sus propias empresas o emprendimientos relacionados a esta área; lo cual se transforma en otro de los puntos que queremos potenciar: el trabajo con emprendedores”.

GA4-371107661