La Sociedad Chilena de Socioecología y Etnoecología (SOSOET), en la cual participan miembros del equipo del CEHUM, publicó durante el mes de agosto la primera edición de la revista “Saberes Socioambientales: Cambios e incertidumbres”. Queremos dejarles invitados a descargar esta nueva publicación.

Dentro de los artículos de este primer número, destaca “Sociedad Chilena De Socioecología y Etnoecología (SOSOET): Co-creando una historia” que fue coescrito por Marcela Márquez del CEHUM, Tomás Ibarra y Cristóbal Pizarro (investigadores del proyecto de la memoria biocultural del Río Cruces), además de Julián Caviedes, Matías Guerrero y Viviana Maturana. En este artículo se detalla cómo y por qué nació la SOSOET, las actividades que se han realizado y las proyecciones futuras.

Además, nuestra colaboradora y asesora en el proyecto CEHUMet de estaciones meteorológicas, Emma Gleeman participa también como coautora de la columna “Elisa Loncón y lo que significaría un Chile plurinacional para la conservación”. Este texto fue escrito al principio del trabajo de la Convención Constitucional y presenta un análisis de cómo algunas propuestas que incluyen a los pueblos indígenas tienen repercusiones para la conservación y la sustentabilidad.

Para el CEHUM es una enorme alegría saber que existe hoy este nuevo espacio para la divergencia y convergencia de ideas, y que permite dar a conocer las diversas investigaciones y narrativas de conservación desde el punto de vista socioambiental. Los invitamos a leer la revista y a estar atentos a los nuevos números.

DESCARGA AQUI LA REVISTA

GA4-371107661