En una ceremonia realizada en la Casa del Turismo en Santiago, Ignacio Rodríguez se convirtió junto a otras 9 personas en uno de los nuevos embajadores internacionales para impulsar el turismo de reuniones en Chile, y en particular, en Los Ríos.

La iniciativa es parte del programa de Meet in Chile de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, y ya cuenta con una red de setenta profesionales que representan a Chile para posicionarlo como destino y sede para congresos, convenciones y eventos de distintas especialidades.

En este contexto, el director ejecutivo del CEHUM Ignacio Rodríguez, fue nombrado gracias a la organización durante 2021 de la 14. Reunión Latinoamericana de la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental (SETAC).

“Es un nombramiento que me honra mucho y que está asociado a un trabajo silencioso y que ha sido llevar la presidencia en Latinoamérica de la SETAC y la organización de la reunión bianual. Es importante que la gente conozca que este logro tiene que ver con una convicción que el desarrollo sostenible tiene diferentes actividades como el aviturismo, pero también el turismo de conferencias, que trae no solo divisas a la región, sino que también ideas, redes y fortalece las interacciones con el resto del mundo”. Por ejemplo, sostuvo el director del CEHUM, en la última reunión latinoamericana de la SETAC “se discutió sobre la necesidad de legislar y utilizar el conocimiento disponible en la regulación del vertido de efluentes en los humedales naturales, comparando los avances internacionales y el progreso de la ciencia la que va muchísimo más adelante en este ámbito”.

Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, quien hizo entrega de los galvanos que designan a los nuevos embajadores, sostuvo que “esta instancia de nombramiento de embajadores y nuestro programa Meet in Chile tienen que ver con la forma en que posicionamos a nuestro país como destino de reuniones, pero también como líderes en temáticas que son importantes, como las que representan cada uno de ustedes. Ese trabajo tenemos que hacerlo en conjunto, porque queremos relevar su rol de embajadores para el desarrollo de los eventos y las convenciones en nuestro país”.

Durante la actividad, el director del CEHUM destacó que se relevara el lema “Hacer para ser Vistos”, lo cual consideró de suma importancia “y nos motiva mucho porque nosotros en el CEHUM siempre estamos motivados por hacer cosas que mejoren nuestra región de Los Ríos”.

Programa de embajadores Meet in Chile

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur, mediante su programa Meet in Chile, han impulsado la generación de alianzas con un total de setenta chilenos profesionales y líderes de diferentes áreas para potenciar en conjunto a Chile como destino de turismo de reuniones a nivel mundial.

Su objetivo es concientizar sobre el impacto que las reuniones tienen para la sociedad y la economía de un destino y, por consiguiente, para la ciudad y el país.

El perfil de los embajadores recientemente destacados implica a que sean personalidades del ámbito nacional con relevancia internacional que, desde diferentes áreas, tengan un alto nivel de convocatoria e interés en promover a Chile como sede de congresos y eventos internacionales.

En resumen, un embajador del turismo de reuniones es una persona cuyo conocimiento, estatura profesional e influencia internacional en su campo de acción lo vuelve un representante natural de su país o ciudad para trabajar con los miembros de la industria de este segmento y atraer eventos conjuntamente.

 

Fuentes: CEHUM y Sernatur

GA4-371107661