En agosto de 2021 asumió como nueva representante de la UACh en el Directorio del CEHUM la Dra. Alejandra Zúñiga Feest en reemplazo del Dr. Carlos Bertrán, quien fuera parte de este cuerpo colegiado desde sus inicios.

De acuerdo a la Resolución 241, emanada por la Rectoría de la Universidad Austral de Chile con fecha 13 de agosto de 2021, el rector ha aceptado la renuncia del Sr. Carlos Bertrán al directorio del Centro de Humedales Río Cruces y ha nombrado en su reemplazo a la Dra. Alejandra Zúñiga Feest, académica del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la Facultad de Ciencias.

Alejandra Zúñiga es Licenciada en Biología y Dra. en Ciencias Biológicas, y está especializada en ecofisiología y fisiología vegetal. Sus líneas de investigación se centran en comprender los mecanismos que tienen distintas especies vegetales para colonizar ambientes estresantes (baja temperatura y/o limitaciones nutricionales), usando principalmente especies nativas chilenas como modelos de estudio.

«Espero aportar desde mi mirada como bióloga vegetal y académica de la Facultad de Ciencias, a potenciar todas las acciones del CEHUM para seguir profundizando el conocimiento generado en torno al humedal y contribuir a la conservación de él, así como a continuar promoviendo su valorización en la sociedad. Espero poder integrarme al directorio de manera formal y poder ayudar en lo que me sea posible, tratando de continuar el trabajo desarrollado por el Dr. Carlos Bertrán estos años, el cual es muy valorado en el CEHUM. Aprovecho de agradecer al rector Dr. Richter y el Dr. Bertrán por este nombramiento y confianza en mi persona», señaló la nueva integrante del directorio.

Por su parte, el director ejecutivo del CEHUM, Dr. Ignacio Rodríguez agradeció y destacó la labor realizada por el Dr. Carlos Bertrán. “Durante estos 5 primeros años de funcionamiento del CEHUM, el Dr. Bertrán siempre se destacó por su incansable apoyo, compromiso y trabajo para sacar adelante los objetivos y desafíos que nos habíamos propuesto en un inicio para la instalación y posicionamiento, tanto en su rol como presidente como miembro activo del Directorio. Por eso estaremos siempre muy agradecidos”, indicó.

 

GA4-371107661